5 de agosto de 2012

ESTEREOTIPOS SOCIALES

Los estereotipos sociales  crean generalizaciones sobre determinados colectivos internos a una sociedad. Así se suele asociar: a los hombres con la fuerza, a la mujer con la debilidad, a las esposas como sirvientas, a los jóvenes con las conductas irrespetuosas, a los rockeros con la droga y el alcohol, a los pobres o marginados con el crimen y la vagancia, a las personas tatuadas con los privados de libertad, a los delgados como bellos,al inteligente como nerd, a los vanidosos como homosexuales, a los ricos con la avaricia y el egoísmo.
          

2 comentarios:

  1. Leyendo acerca de estereotipos, me encontré con la siguiente cita y me gustaría comparirla:

    Los estereotipos de género (en la sociedad) se pueden clasificar en tres grupos, de acuerdo a cómo valoremos a los grupos sociales a los que se refieren:

    *** Positivos: "Los niños son fuertes"
    *** Neutros: "las niñas andaluzas son morenas"
    *** Negativos: "Las niñas son unas lloronas”


    Del estereotipo al prejuicio hay solo un paso.

    El prejuicio podemos definirlo como “ aquel estereotipo por medio del cual juzgamos a las personas”.

    ResponderEliminar
  2. Es importante destacar que generalizar las personalidades de las personas es algo negativo debido a que no todos cumplen estos principios. Un ejemplo claro es que el guitarrista de la banda de thrash metal MEGADETH es cristiano y le gente cree que solo por vestir de negro y tener el cabello largo y despeinado es satánico y drogadicto.

    ResponderEliminar