5 de agosto de 2012

ESTEREOTIPOS RACIALES O ÉTNICOS

Se relacionan directamente con el color de piel o raza, si se trata de una persona blanca o una persona negra, debido a que a los blancos se nos considera como superiores. Por otro lado, se habla de étnia cuando nos referimos a grupos con diferentes cualidades de vida, a nivel cultural, politico y social, como en el caso de las tribus indígenas.

                                         

7 comentarios:

  1. Con respecto a los estereotipos raciales, aunque en términos generales, los negros ha sido un grupo que mayoritariamente han sufrido los estigams de una sociedad esterotipada; lo cierto es que, ellos también tienen estereotipos, algunos subgrupos negros tienen discriminación a otros grupos de cualquier índole, claro, en su mayoría hacia grupos de blancos.

    Lo anterior como resultado de un ataques de discrimanación mutua... un resultado nada positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El racismo siempre ha existido, ya que raza no hace ninguna referencia a la biología: color de piel, ojos, cabello, etc. Simplemente desde la supuesta evolución del hombre, el individuo ha buscado las diferencias de uno con el otro, para buscar una forma de sentirse superior. Esto no tiene que ver solo con la discriminación de los negros por parte de los blancos, tiene que ver con la creencia de superioridad y es algo que ni tu, ni yo puede cambiar del todo.
      Cuantas millones de campañas se hacen día a día en contra de la discriminación y la humanidad sigue igual.

      Para concluir, el racismo es algo que se ha enseñado como cultura a través de los años, por eso mientras mas personas sean enseñadas a no juzgar o rechazar a otros por su físico, otras van surgiendo como la cizaña crece con el trigo.

      Eliminar
  2. Nunca hay que pensar que los blancos son los villanos en el área de racismo y discriminación porque las diferentes culturas también poseen esa naturaleza de sentirse superior. El racismo es negativo en todos los individuos. No discriminen porque no existe argumento que los respalde.

    ResponderEliminar
  3. De que sirve discriminar a otros si somos iguales quiero que esa gente me responda no sean asi a

    ResponderEliminar
  4. Vayan a laar con sus respuestas enteras malas las weas

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu información aunque sea poca

    ResponderEliminar