5 de agosto de 2012

ESTEREOTIPO CULTURALES

Hacen alusión a las costumbres y tradiciones que se tengan en un lugar determinado, como por ejemplo: la forma de expresarse, la forma de vestir, la manera de celebrar sus fiestas, etc. En este caso podemos nombrar a los más relevantes como los mexicanos, los chinos, los africanos, los latinos, los "gringos"...
    

6 comentarios:

  1. Un ejemplo de estereotipo cultural es la conocida frase "de que los 'chinos' [queriendo decir la mayoría de los asiáticos] son exitosos porque son orientados al trabajo".

    En términos culturales, en Asia el valor del trabajo fuerte ha sido por muchos años el estándarte para poder colocarse como países líderes en términos económicos.

    ResponderEliminar
  2. Una gran crítica que realizo es la generalización a las diferentes culturas, por ejemplo los estadounidenses consideran a los colombianos como narcotraficantes en general, algo que no comparto porque si un bajo porcentaje lo realiza no tiene por qué llamar a todos de la misma manera. Nunca olviden que cada persona es diferente, en una nación hay una centena de personalidades semejantes a otras de culturas distantes.

    ResponderEliminar
  3. si otro ejemplo seria la forma en q nosotros decimos q los chinos (los asiáticos ) son todos iguales pero si analizamos detalladamente cada una de sus características aunque si bien es cierto son similares no todos son los igual los estereotipos el efecto de otro tipos de razas todo eso hace que nosotros los veamos así y aunque uno de nosotros viviera en un barrio chino seguiría sin distinguirles si no se relaciona con ellos ósea pelemos el ojo gracias muy buena la pagina esta era la información que me faltaba para mi investigación

    ResponderEliminar
  4. jajajajaaja< esta de la cagada

    ResponderEliminar
  5. otro seria que las personas que usan casaca en frió y le dicen serrano come cancha



    eso puede ser ?

    ResponderEliminar