5 de agosto de 2012

CAUSA PRIMORDIAL

Los medios de comunicación masiva son los que promueven a dar sentido al concepto de estereotipo, atraves de ellos se aprenden y expanden conductas sociales positivas y deformadas hasta llegar a ser aceptadas por  el público en su mayoría.
Por ejemplo: la publicidad que provoca nos convirtamos en consumidores compulsivos de todo lo que anuncian o que nos hacen adoptar ideas ajenas a las con las que fuimos criados (comprar hamburguesas en Macdonals o que la mujer entre más delgada luzca más cercana a ser modelo está, o el hombre entre más musculoso más atractivo es...)


2 comentarios:

  1. Tal y como comenta el encabezado, la televisión ha sido de los medios masivos que más afectan la percepsión que tienen las personas acerca de como deben ser, como deben actuar, y como deben verse.

    Algunos ejemplos: vemos presentadores de deportes en su alta mayoría, hombres; presentadores de TV delgados, evitando aquellos gordos; la política y la administración, en su mayoría con representación masculina y minoría femenina; fábulas para niños como los Simpsons, a pesar de ser Lisa sobresaliente en sus estudios su hermano Bart hombre y de mal comportamiento, se le resalta con papel protagónico en la serie.

    ResponderEliminar
  2. Si no siguiéramos este tipo de anuncios nuestra sociedad no estaría consumida con esta idea negativa de buscar la perfección, como si las personas que prestan sus imágenes a los comerciales no tuvieran imperfecciones internas. Sean ustedes mismos y no habrá problema,no sigan al sistema sino a su personalidad, de esa manera no habrá influencia de los comentarios a su persona y tampoco comentarán negativamente a los demás.

    ResponderEliminar